Consejos para postu...
 
Avisos
Vaciar todo

Consejos para postular a una maestría en Data Science en Munich

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
466 Visitas
(@Ritshu)
Respuestas: 1
New Member Invitado
Topic starter
 

Hola a todos,

Soy ingeniera de sistemas de profesión en Perú y actualmente me encuentro en Munich. Estoy considerando la posibilidad de realizar una maestría en Data Science en una de las universidades de esta ciudad, como la LMU o la TUM. Sin embargo, me siento un poco desorientada respecto a los pasos que debo seguir y cómo prepararme para este proceso.

Agradecería enormemente si alguien que haya pasado por una experiencia similar pudiera compartir algunos consejos y recomendaciones. ¿Cuáles son los requisitos de admisión más importantes? ¿Qué aspectos valoran más las universidades? ¿Cómo puedo destacar en mi solicitud? ¿Algún consejo sobre la vida estudiantil en Munich?

Cualquier información o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda para mí. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

 
Respondido : 18/03/2024 2:49 pm
Alejandro Huahuala
(@lapausaorg)
Respuestas: 12
Miembro Admin
 

Hola Ritshu, 

Espero poder ayudarte. Para empezar, debes tener en cuenta que la TUM comenzará a cobrar más caro a estudiantes que no pertenecen a la UE a partir del WinterSemester 24/25, o al menos eso es lo que he escuchado. Puedes encontrar más información aquí: [TUM-INFO]

No tengo experiencia directa con estas universidades, pero en general te recomendaría verificar si trabajan con UNIASSIST o no. Esta institución se encarga de validar tus documentos, por lo que si son ellos quienes los validan, entonces son más rigurosos (en mi opinión). Además, las fechas de aplicación deben tenerse en cuenta con más anticipación. Si ya sabes qué documentos necesitas, ten en cuenta que estos deben estar traducidos al alemán o al inglés, dependiendo de cada universidad, así que verifica esto antes de enviarlos.

Antes de aplicar, es importante que te fijes en la nota mínima requerida (numerus clausus). Para verificarlo, te recomendaría hacerlo a través de la página de ANABIN, donde puedes encontrar la fórmula para convertirlo a la escala alemana.

Además, mucho antes de aplicar, te sugiero que saques una cita con un consejero de la facultad. Esto te permitirá entender en detalle lo que necesitas y obtener una opinión previa sobre tus posibilidades.

En mi opinión personal, te recomendaría aplicar a al menos 3 o 4 universidades, si es posible, para aumentar tus posibilidades. Sin embargo, ten en cuenta que esto está basado en mi experiencia personal. Por ello, te sugiero que verifiques la situación de aplicación en cada universidad, ya que puede variar.

Alguna vez escribí sobre el tema, así que puedes ver el artículo aquí: Estudiar en Alemania

Saludos =)

 
Respondido : 18/03/2024 3:12 pm
(@Ritshu)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

@lapausaorg Gracias Alejandro, tendré en cuenta todo ello, por otro lado sabes si para un master en ingles te solicitan un certificado internacional del idioma que acredite ello?

 
Respondido : 18/03/2024 5:15 pm
Alejandro Huahuala
(@lapausaorg)
Respuestas: 12
Miembro Admin
 

Hasta donde se, si te van a pedir un certificado, por lo general aceptan un certificado TOEFL pero puede variar en cada universidad, también se que normalmente las maestrias en inglés son un poco más dificiles de entrar porque hay muchas solicitudes, dependiendo de la universidad (por eso mejor consulta antes de aplicar), te dejo un link en caso de que te interese entrar al grupo de peruanos en Múnich: Peruanos en Múnich y alrededores  

saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Alejandro Huahuala
 
Respondido : 20/03/2024 1:52 pm

Deja una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado

¡Gracias por visitar el Foro!

Suscribirte a mi Blog es GRATIS y de vez en cuando te enviaré postales además de novedades de la comunidad =)