Estudiar en Alemani...
 
Avisos
Vaciar todo

Estudiar en Alemania

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
211 Visitas
(@Anonimo)
Respuestas: 1
New Member Invitado
Topic starter
 

Una consulta para los hermanos que ya están allá.

Tengo 21 años y voy a entrar a estudiar una maestría en Electrónica en Alemania, con el objetivo de conseguir trabajo tras estudiar y conseguir la blue card.
Tengo un nivel avanzado de inglés y muy básico de Alemán pero entiendo la estructura y muchas cosas que leo y escucho, la maestría es en inglés y ofrecen cursos para mejorar el Alemán a lo largo del programa.

Afortunadamente un amigo me rentará un cuarto a bajo precio y también pienso trabajar a medio tiempo para ahorrar algo de dinero, claro que tengo previsto lo que se necesita para que autoricen la visa de estudiante.

¿Que tan probable es que salga mal el plan?
¿Que consejos me darían?

 
Respondido : 18/10/2023 5:09 am
(@Gustavo)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

El plan es estudiar, primero eso. Luego viene lo demás (quedarse, blue card). No cuentes los pollos antes de nacer, la vida da muchas vueltas. Tengo amigos que sacaron una maestría aquí y terminaron en Estados Unidos, así que no te confíes mucho de lo que planeas bastante a futuro, debes ser más realista y pensar en terminar primero la maestría (que todavía no comienzas) para después ver el panorama y dar el siguiente paso.

 
Respondido : 19/10/2023 3:31 am
(@Rafael)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Amigoooo, vine con una visa de estudio para hacer una maestría en inglés aquí en Alemania, la terminé y me dieron 18 meses para encontrar trabajo en mi carrera y ya pasó un año y todavía no consigo... Mi consejo es el siguiente, el primer año es muy duro... Es importante como tú dices que llegues trabajando medio tiempo para que ahorres lo más que puedas... Mi segundo consejo, apenas pises el país empieza a estudiar alemán... Lamentablemente sin el alemán es súper pero SUPER difícil encontrar trabajo en cualquier área profesional... No quiero que te pase como a mí y termines trabajando en negocios de cadenas de comida rápida tiempo completo... Un abrazo, espero haberte ayudado.

 
Respondido : 20/10/2023 4:55 am
 Jose
(@Jose)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Saludos, un paso a la vez, lo primero al llegar a Alemania es registrarte en la ciudad donde llegues y para eso te van a pedir tu dirección que la debe enviar quien te renta tu habitación. Con un buen Nivel de Inglés, la maestría funciona, pero siempre necesitarás al menos un B1 de Aleman si quieres trabajar. Alemania no es nada económico, mucha suerte.

 
Respondido : 23/10/2023 5:02 am

Deja una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado

¡Gracias por visitar el Foro!

Suscribirte a mi Blog es GRATIS y de vez en cuando te enviaré postales además de novedades de la comunidad =)