Preguntas sobre via...
 
Avisos
Vaciar todo

Preguntas sobre viaje coral a Magdeburg

2 Respuestas
2 Usuarios
1 Me gustas
494 Visitas
 Nina
(@Nina)
Respuestas: 1
New Member Invitado
Topic starter
 

Buenos días. Alejandro gracias por propiciar este espacio y por toda la información que he visto brindas en otros también. Soy de Venezuela y tenemos el deseo este año de llevar a un coro de niños desde Caracas a Magdeburg a un festival internacional de Coros en septiembre. Estamos un poco confundidas con alguna la información que hemos encontrado para el cálculo de costos. Sobre todo en lo que respecta a transporte estamos un poco perdidas: ¿cuál sería un costo razonable para estimar en el caso de un bus o un tren de Berlín a Magdeburg y viceversa?¿y desde el aeropuerto para tomar tren/bus?¿cuál sería la opción más recomendada y cuál un costo aproximado?¿Cuánto cuesta un bus urbano en Magdeburg? o es común caminar de una a otra dirección  (seremos alrededor de 30-32 personas, de los cuales la mayoría serán menos de edad). Agradecida por la orientación de quien tenga a bien responder.

 
Respondido : 14/01/2024 11:22 pm
Etiquetas del debate
Alejandro Huahuala
(@lapausaorg)
Respuestas: 12
Miembro Admin
 

Hola Nina =),

Mucho gusto trataré de responder tus preguntas punto por punto:

¿cuál sería un costo razonable para estimar en el caso de un bus o un tren de Berlín a Magdeburg y viceversa?

Si viajas en grupo con niños, Deutsche Bahn ofrece varias opciones de billetes de tren que podrían ser adecuados para ti.

Por Tren:

El Schönes-Wochenende-Ticket es un billete de fin de semana que permite viajar en trenes regionales en toda Alemania durante todo el día los sábados o domingos. El billete cuesta 26,90 € y es válido para hasta 5 personas.

Otra opción es el Quer-durchs-Land-Ticket, que es un billete de tren que permite viajar en trenes regionales en toda Alemania durante todo el día. El billete cuesta 44 € para una sola persona y es válido para un día de la semana, de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente, con un ticket pueden viajar hasta niños (de 6 a 14 años) gratis.

Además, Deutsche Bahn ofrece billetes de grupo para viajes en tren de larga distancia y cercanías. El billete de grupo para hasta 5 personas cuesta desde 46 euros y es válido para viajes ilimitados en un solo día

 

Puedes encontrar mas info en https://www.bahn.de/angebot/ , con Chrome puedes traducir la página al español y también te recomendaría enviar un correo, normalmente ellos responden y con suerte podrían brindarte alguna opción.

 

Por Bus:

 

Por bus se me ocurre usando FlixBus, y los precios dependen de la hora en la que se toma el bus, de Berlin a Magdeburg puede costar entre 13 y 34 euros por ticket, pero los niños tienen un precio reducido, puedes verificar más en la página de la empresa y también enviar un correo por si hay alguna oferta especial para grupos grandes https://www.flixbus.de/  

 

¿y desde el aeropuerto para tomar tren/bus?

 

Por suerte cada Aeropuerto en Berlin tiene una conección de metro,el cual te permite llegar a cualquier lugar o estación de tren o bus también. Te recomiendo descargar la app "DB Navigator" para verificar los horarios y ubicación de paraderos. Así puedes saber los horarios y a donde ir con mucho tiempo de anticipación.

 

¿cuál sería la opción más recomendada y cuál un costo aproximado?

 

Es una muy buena pregunta, referente a grupos grandes es posible que el viaje en Tren sea más cómodo y el precio varia según el tipo de ticket que adquieran en caso de llegar fin de semana entonces el ticket  de Schönes-Wochenende-Ticket sería la mejor opción y si es dia de semana entonces el Quer-durchs-Land-Ticket o tickets grupales, pero como te mencioné es mejor consultar antes con el Deutsche Bahn en caso de haber alguna mejor oferta que desconozca o  algún problema por huelga o mal clima.

 

En Bus es posiblemente la opción más económica para pequeños grupos por lo general (tal vez en tren sea más económico en grandes grupos) pero lo que si debes tomar en cuenta es que los costos varian según el horario, siendo los horarios de mañana (entre 6 y 7 am) los más económicos. Sin embargo del mismo modo por favor contáctalos directamente para verificarlo.

 

¿Cuánto cuesta un bus urbano en Magdeburg?

 

Hace mucho que no voy Magdeburg pero según recuerdo para movilizarte dentro de la ciudad es usual viajar en tranvia y las opciones en bus es usualmente para llegar a la periferia de la ciudad, con DB Navigator podrás tener una idea se debes tomar un bus o tren. un ticket para una persona cuesta entre 3 y 5 euros, pero existen también tickets grupales, los costos los ignoro pero puedes comprarlo en una maquina automática en la estacion de Bus o tren, Si usas los tickets regionales que mecioné antes, estos son válidos también para viajar en el transporte público de las ciudades hasta las 3 am del día siguiente, en la página del DB encontrarás todos los detalles.

 

es común caminar de una a otra dirección  (seremos alrededor de 30-32 personas, de los cuales la mayoría serán menos de edad)

 

Pienso que no habría problema en caminar dentro de la ciudad, pero esto depende mucho de que parte de la ciudad estamos hablando, si es en el centro no hay problema en mi opinión, pero si el lugar es un poco alejado entonces deberían tener mucho cuidado por los autos y caminos peatonales.

 

Recomendaciones personales:

 

  • Magdeburg es una Zona caliente debido al popularismo de ideología de derecha y extrema derecha, por lo que te recomiendo consultar con organizaciones religiosas como ESG (Evangelischen Studierendengemeinden) y KSG (Katholische Studierendengemeinde) para obtener recomendaciones de seguridad más detallada o inclusive tener algún tipo apoyo referente a la seguridad de los niños. No es indispensable ser evangélico o católigo para contactarlos. 
  • Si se deciden por los trenes, deben tener en cuenta que hay rutas regionales, la cuales estan dentro de las ofertas de tickets que mencioné pero hay otras rutas como las de ICE O IC, que son rutas/servicos VIP (por así decirlo), las cuales no están dentro de la oferta y si se suben por accidente sin pagar, lo más seguro es que reciban alguna Multa.
  • Existen grupos de Latinos en Magdeburg, Venezolanos en Alemania que posiblemente les puedan ayudar también con algún consejo o dato de la ciudad, tal vez sea buena idea ingresar a sus grupos de facebook y whatsapp. 
  • Si cuentan con permiso de conducir, es tal vez posible rentar un auto de grandes capacidades, el viaje de Berlin a Magdeburg dura aproximadamente 3 horas.
  • En la página de https://www.interkultur.com/es/eventos/2022/magdeburgo/ , la que entiendo yo organiza el evento INTERNATIONALES CHORFEST MAGDEBURG, ofrecen asesorias (según su portal), por lo que es posible que les den alguna ayuda referente a la movilidad (espero que sea así), igual pregunten porsiacaso.

 

Compartiré tu consulta en el grupo de Facebook de Latinos en Magdeburg y mis redes en caso de que alguien más pueda aportar información relevante o tal vez algún apoyo, mucha suerte =)

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses 3 veces por Alejandro Huahuala
 
Respondido : 15/01/2024 4:41 am

Deja una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado

¡Gracias por visitar el Foro!

Suscribirte a mi Blog es GRATIS y de vez en cuando te enviaré postales además de novedades de la comunidad =)