Trabajar en Alemani...
 
Avisos
Vaciar todo

Trabajar en Alemania

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
263 Visitas
(@Mariana)
Respuestas: 1
New Member Invitado
Topic starter
 

Hola chicaaaaas!! Consulta...

Estoy trabajando como Au Pair; mi visa vence a finales de Enero pero mi idea es quedarme porque comenzaré un trabajo a principios de Abril. La Ausländerbehörde me dice que debo encontrar algo que me permita quedarme legalmente el periodo de Febrero y Marzo, estas son mis opciones:

1.- Tengo una oferta de trabajo en una empresa diferente. Es decir solo trabajaría en la empresa 1 por dos meses y después en Abril en la empresa 2. Saben si es posible el cambio de visa por esos dos meses?

2.- Verpflichtungserklärung. Mi novio podria apoyarme a firmar el documento; sin embargo apenas comienza a trabajar en Enero 2023; es decir, no tendria como comprobar ingresos de los ultimos 3-6 meses, es posible con el puro contrato? o ahorros tal vez?

3.- Curso de idiomas. Esta es mi última opción porque los cursos intensivos me parecen muy caros 😕 sumandole la cuenta bloqueada. Hay algún curso que me recomienden? Lei que un requisito es presentar el pago del total del curso pero hay muchos que por ser intensivos solo duran, por ejemplo, un mes. En ese caso, solo presentan el primer curso (por ejemplo el primer mes) y el siguiente en el periodo restante? o deberia encontrar un curso exactamente de dos meses o más?

Se pueden combinar cursos que sumados den las 18 horas semanales que piden como requisitos entre presenciales y online?
Espero alguien me pueda contar su experiencia 😛
Muchas gracias!! 😃

 
Respondido : 18/10/2023 5:21 am
(@Jessica)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Hola Mariana, ya leí que el Fiktionbescheinigung es un no y si, contando el tiempo son mas de 4 meses y estos permisos son permitidos hasta 90 días. En mi epoca se necesitaba solo el comprobante de matriculación de la escuela pero no comprobante de pago, eso deberías preguntarlo directamente en la Ausländerbehörde porque sí es asi, yo me matricularía pero luego de obtener la visa lo cancelo y busco una opción de curso de alemán mas asequible y definitivamente necesitarías un Verpflichtungserklärung pero tú novio no va a poder firmarlo. En el caso del trabajo, revisa sí el contrato que firmes sea valido para la oficina de extranjería, sí lo es entonces yo trabajaría los 3-4 meses y luego renuncio, pero también ten ten en cuenta lo que eso representa en tú Lebenslauf.

 
Respondido : 19/10/2023 3:34 am

Deja una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado

¡Gracias por visitar el Foro!

Suscribirte a mi Blog es GRATIS y de vez en cuando te enviaré postales además de novedades de la comunidad =)