Alimentarse en Alemania

A menudo la gran sorpresa con la que uno se topa en Alemania es a la hora de comer, ya que la gastronomía es diferente a la de Latinoamérica como es en el caso de Perú (país de donde yo vengo). 

Para empezar el peor error que uno puede cometer es tratar de tener la misma dieta que uno tiene casa, ya que primero los alimentos tienen otro sabor (en su mayoría) y por si no lo sabias los alimentos en Alemania, tiene por ley un nivel permitido de grasas y otros compuestos, compuestos que a menudo no es saludable pero que le da el sabor que muchos conocemos en casa, por lo tanto, tal vez no nos alimentamos muy saludablemente en nuestros países (en lo que compete a alimentos procesados).

Hablemos de precios

Dado que en Latinoamérica el valor de una Fruta o verdura tiene un precio muy bajo (siempre en cuando sea comprado en centros de abastos y no en supermercados) estamos acostumbrados a menospreciar dichos productos, pero estos son muy apreciados en Alemania, lo que significa que su precio es muy elevado (salvo excepciones). 

Entonces al llegar a Alemania nos damos cuenta de los siguientes contratiempos: 

  1. Algunos productos a los que estamos acostumbrados tienen otro sabor u otros componentes. 
  2. Las Frutas o Verduras son más caras. 
  3. Comer afuera significa un gasto innecesario si podemos cocinar en casa. así que para ordenar este tema lo clasificaremos en los 3 alimentos básicos del día.

Desayuno

En la mayoría de las culturas el elemento base es el pan o tortilla, por lo que si piensas a ir pan a la panadería los precios podrían ahuyentarte, pero si cuentas con un horno en casa podrías comprar pan para hornear, de este modo el precio valdría la pena si quieres ahorrar, hablando desde el punto de vida saludable, en Alemania se vende panes de color oscuro, hechos sin bromato, dichos panes son muy saludables y se le puede empañar con queso, jamón, tomate y demás. 

El café tampoco es un problema, se podría comprar café instantáneo o café molido, el cual se utiliza con una jarra con filtro a presión, las cuales son famosas en Italia. 

En mi caso ya que a veces no cuento con mucho tiempo, me gusta comprar cereal de avena con pasas y fruta seca, que cuesta 80 centavos 500 gramos y normalmente lo acompaño con leche y miel porque no tiene casi ningún sabor, pero llena muy rápido y es saludable. 

Si eres vegetariano o vegano podrías ir a la tienda DM para compras productos bio, los precios no son muy bajos, pero son accesibles.

Almuerzo

Este es el meollo del asunto, para esto encontramos una amplia gama de opciones, pero como saben el blog trata de cómo sobrevivir y ahorrar. 

Pero para ahorrar aquí se debe tener una habilidad que, si bien no muchos tenemos, podemos aprender por el bien de nuestro bolsillo y nuestra salud, sí tenemos que saber cocinar, a pesar de que se nos queme el agua o el pan tostado. (Tengo un amigo cercano el cual siempre cocinaba fideos con salsa de tomate, no sé cómo aguanto así tanto tiempo) La estratégica aquí es cocinar un día para 2 o 3 días, si nuestro tiempo es corto, y variar los alimentos por periodos, por ejemplo, un periodo de pescados, arroz, papas, tomate como base de nuestro almuerzo. 

En Alemania hay temporadas de alimentos, como por ejemplo podemos encontrar zapallos en agosto o fresas en Julio (hasta donde recuerdo). Si te invitan a almorzar en casa de un alemán, debes tomar en cuenta que el arroz con leche como Panqueques son considerados platos principales, así que ya estas advertido.

Cena

Por lo general, yo recomendaría no cenar, pero si uno tiene hambre siempre hay yogurt o sándwich, en Alemania también se podrá encontrar varios tipos de Te o Mate para acompañar. bueno eso es básicamente todo lo que tengo que decir sobre este tema, si recuerdo algo más actualizare el tema.

Suscribirte a mi Blog es GRATIS y de vez en cuando te enviaré postales además de novedades de la comunidad =)




Deja un comentario

Tu comentario es valioso para el crecimiento de mi blog. Puedes hacerlo de FORMA ANÓNIMA y una vez aprobado por el administrador, se mostrará en el sitio. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad!